Hace algunos días un grupo de hinchas puso las dudas sobre la mesa y le atribuyeron un gol más a la exitosa carrera de Francisco Valdés, tanto que acrecentaba a 216 las conquistas de Chamaco en la Primera División del fútbol chileno.

 

Sin embargo, este viernes en la previa del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, explicó que oficialmente Quilín mantendrá la marca de Chamaco en 215 goles como el máximo artillero en la historia del balompié criollo, honor que Esteban Paredes está a punto de igualar.

“Buscamos en las bases de datos históricos de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile y el récord de Chamaco Valdés es de 215, lo revisamos exhaustivamente. Revisamos los archivos por la polémica de un gol adicional que apareció”, sostuvo Robles.

Agregó que “no es que ellos no tengan información fidedigna, pero la que nosotros validamos por nuestros registros es 215. Hicimos un análisis de la bases de datos históricos y todos nos llevan a la misma conclusión, que es ese número”.

De esta manera, Paredes llega al duelo contra la U a dos goles de convertirse en el máximo artillero en la historia del fútbol chileno junto a Valdés. Los hinchas albos prenden velitas para que el Tanque alcance o supere a Chamaco contra la U.