Estas últimas semanas de cuarentena han servido para que activos como retirados futbolistas utilicen las redes sociales para revelar o confesar íntimas anécdotas o situaciones que marcaron sus carreras futbolísticas.

En ese sentido, Iván Zamorano conversó a través de un live de Instagram con Gonzalo Vivanco sobre diferentes situaciones que marcaron su exitosa carrera futbolística, en particular sus pasos en el Real Madrid e Inter de Milán.

Al ser consultado sobre alguna anécdota sabrosa por su paso en el equipo Merengue y la relación que tuvo en sus inicios con Jorge Valdano, técnico del equipo, quien señaló en su llegada que no contaba con Bam Bam para el equipo, expresó que:

“Cuando llegó al club Valdano dijo que tenía dos objetivos: hacer debutar a Raúl y encontrar un extranjero que le garantice goles. De esta manera, iniciamos esta disputa que él hizo mediática y que después lo obligó a retractarse. Cuando un entrenador te dice: ‘serás el quinto extranjero y que no jugarás’, a uno solo le queda realizar un trabajo en silencio y poco a poco, con el transcurso de los días, me empecé a ganar su confianza”, parte relatando.

Tras ello, el recordado capitán de la selección chilena reveló una muy desconocida anécdota. “En el primer entrenamiento ya tuvimos una disputa (con Valdano), porque jugamos un partido y él jugó en el equipo contrario. La cosa es que existe una disputa de balón, yo entro con todo y arraso con tobillo y rodilla (sonríe en ese momento). Él se para, me pega un codazo y me dice: ‘¿tú siempre juegas así o lo haces porque odias a tu entrenador?’ Yo lo miro y le respondo: ‘no, siempre juego así’”. Así comenzó nuestra relación”.

“Primer amistoso Valdano me hace entrar los últimos 15 minutos y marco un gol. Segundo amistoso vuelvo a ingresar los últimos 15 minutos y vuelvo a marcar. Tercer amistoso juego los minutos finales y vuelvo a marcar. Gracias a ello me gano la camiseta de titular en el estreno de la liga española ante Sevilla y en 12 segundos marco un gol, convirtiéndose en el más rápido en la historia del Real Madrid. Esa temporada fue la mejor de mi carrera, porque lo gané todo”, complementó Bam Bam.

Pero eso no fue todo, porque también contó una gran infidencia que revela la gran calidad de jugador que fue Zamorano en su época, pues “Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán en esa época, solo tiene dos camisetas en su oficina: la de Javier Zanetti y la mía”.

La camiseta del 1+8 es una de las camisetas más vendidas en la historia del fútbol italiano. Me pone muy orgulloso. Es algo histórico, es algo que nunca se vio y nunca se volverá a ver”, señala Zamorano sobre su paso por el fútbol italiano.

Finalmente, se dio el tiempo para hablar de su histórica jornada con la camiseta de la Roja ante Venezuela, en la que vencen por 6-0 y donde Bam Bam se matriculó con cinco anotaciones.

“Es un partido que sale una vez en la historia y tener la oportunidad de marcar cinco goles, es una noche soñada. Es algo que pocas veces se da, fue una noche mágica. Además, lo mejor fue que por primera vez Chile jugaba en el Estadio Monumental. Imagínate entrar con la gineta de capitán, entrar con mi selección y marcar cinco goles, fue algo mágico”, sentenció.