Christiane Endler fue nominada el miércoles como mejor portera del mundo en los Premios The Best FIFA 2020, luego de una extraordinaria campaña junto al Paris Saint-Germain femenino que tiene al equipo como líder absoluto en Francia.

La talentosa guadametas se enteró de su nominación estando en Chile, en medio de la concentración de La Roja femenina para los duelos amistosos que se jugarán ante Zambia de cara al repechaje contra Camerún, por un cupo a los Juegos Olímpicos.

En ese contexto, la delantera Yanara Aedo se mostró orgullosa de su compañera y capitana, reconociendo sus méritos y capacidad que con justicia la tienen hoy entre las candidatas:

"He tenido la suerte de jugar y de ver a muchas de las que están (nominadas) y para mí (Endler) es la mejor. Lleva uno o dos años siendo la mejor, por lejos. Muy contentas nosotras. Para mí lo merece siempre por como entrena, por como es como persona y por el trabajo que hace", comentó Aedo.

Además, la artillera del Sevilla FC comentó lo que significa para el grupo que su arquera y capitana esté entre las candidatas a mejor del mundo en su puesto:

"Para nosotras siempre es positivo y es muy bueno tenerla de nuestro lado obviamente. Sé que viene entre 8 y 9 partidos que no ha recibido goles. El último partido contra Lyon lo ganaron y viene atajando bien", comentó agregando: "Para mí es la mejor siempre, ojalá se le de".

Tiane fue la única sudamericana nominada como mejor portera del mundo.

Tiane fue la única sudamericana nominada como mejor portera del mundo.

Tiane Endler, quien también fue nominada al galardón en 2019, este año compartirá la postulación junto a otras gigantes del orbe, como Hedvig Lindahl del Atlético de Madrid, Bouhaddi Sarah del Olympique de Lyon, Alyssa Naeher de los Chicago Red Stars, Ellie Roebuck de Manchester City y Ann-Katrin Berger del Chelsea.

La arquera del PSG Feminines fue la única guardametas sudamericana en integrar la nómina para el trofeo a la mejor arquera del mundo, y ya puedes votar por ella ingresando aquí.