Universidad de Concepción y Palestino empataron 1-1 en el Ester Roa Rebolledo, repartiendo puntos con un resultado que le da algo de aire a los del Campanil en la lucha por el descenso, y que por otro lado permite a los árabes manetner viva la ilusión de meterse en zona de Copa Libertadores.

El primer tiempo arrancó con ambas escuadras mostrando muchas ganas, pero fueron los locales los que avisaron primero con remates de Leandro Díaz y Maximiliano Quinteros, aunque ninguna lo suficientemente precisa como para abrir la cuenta.

La fricción pronto se hizo presente en la cancha y tras reiteradas faltas tanto del Campanil como de los Árabes, el árbitro mostró la primera amarilla del partido a Enzo Guerrero a los 14 minutos de juego por bajar a Cecilio Waterman.

El primer gol de partido apareció recién a los 28’, luego que Jaime Carreño habilitara a Maximiliano Quinteros, quien no dudó y remató con pierna diestra desde el centro del área rival para batir a Lanzillota. Era el 1-0 para Universidad de Concepción.

Palestino intentó igualar las cosas con llegadas peligrosas del Mago Jiménez y Bryan Carrasco, pero nada le funcionó a los del Coto Sierra y los elencos se fueron al descanso con el marcador en ventaja para los dueños de casa.

En la segunda mitad la tónica fue un tanto parecida, aunque con menos intensidad en el juego que en los primeros 45 minutos.

A los 60' Palestino volvió a avisar, con César Cortés intentando un pase en profundidad pero Jonathan Benítez estaba en posición de fuera de juego por lo que todo quedó en nada.

 

Los del Campanil dejaron escapar una victoria en casa.

Los del Campanil dejaron escapar una victoria en casa.

Cuando se jugaban 80 minutos y el partido parecía cerrado, Jaime Carreño cometió una mano dentro del área y el juez pitó la pena máxima. Luis Jiménez no tuvo inconvenientes y cambió el penal por gol. Era el 1-1 para los Árabes.

Ambos equipos buscaron sacar ventaja en los minutos finales, pero el pitrazo final decretó empate y repartija de puntos, en un desenlace que no resulta de mucha ayuda para las pretensiones de ninguno de los dos.

 

Con este resultado Palestino queda séptimo en la tabla con 39 puntos y la ilusión viva de pelear por un cupo a Copa Libertadores, mientras que Universidad de Concepción se posiciona décimocuarto con 32 unidades y aún sufriendo en la tabla ponderada.