Deportes Iquique se está tomando muy en serio su regreso a la Primera División del fútbol chileno. Este domingo los Dragones Celestes golearon por 1 a 3 a Unión La Calera y se instalaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por Miguel Ramírez no tuvo piedad con los Cementeros y aprovechó los errores para hacerles daño. Todo de la mano de Steffan Pino y Edson Puch, quien una vez más deslumbró a los hinchas con un golazo.

Después de su tremenda tijera ante Audax Italiano, esta noche el campeón de América se matriculó con otra joyita para estirar sus números. Con ello, deja a su equipo en la parte alta y a sólo dos puntos del líder O’Higgins.

Iquique derrota a Unión La Calera y se instala en la parte alta

Deportes Iquique fue una visita ingrata para Unión La Calera y le dio un baile que los ilusiona. Luego de un primer tiempo parejo en el marcador, los Dragones Celestes plasmaron su dominio antes de irse al descanso.

Fue en los descuentos del primer tiempo cuando Steffan Pino apareció para anotar el 0 a 1. El delantero recibió un balón al límite del área y sacó un derechazo letal para abrir la cuenta.

Ya en el complemento llegaría el turno de una nueva joya de Edson Puch. El delantero aprovechó una recuperación cerca de la mitad de la cancha en los 56′ y encaró antes de poner el freno, mirar al arco y meterle un sombrerito furioso al portero para decretar el 0 a 2.

Eso no sería todo, ya que Steffan Pino nuevamente haría sufrir a Unión La Calera. Ahora fue en los 59′ cuando el atacante conectó un centro perfecto al área y, con un frentazo, puso el 0 a 3 que sentenciaba las cosas.

El partido parecía cerrado y muy inclinado para la visita, pero el dueño de casa encontró el gol del honor tras un centro desesperado al área. Ferreyra evitó que el balón se fuera de la cancha y lo mandó al arco, donde Matías Muñoz apareció para anotar el 1 a 3 con el que terminó todo.

Deportes Iquique consigue un tremendo triunfo y complica a Unión La Calera en el Campeonato Nacional. Mientras los Dragones Celestes pelean en la cima, los Cementeros se estancan en la parte baja, aunque con un partido pendiente por delante.

La previa

La tercera fecha del Campeonato Nacional cierra la jornada dominical con un vibrante cruce en el partido que animan Unión La Calera y Deportes Iquique en el Nelson Oyarzún.

Tras suspenderse su duelo ante la UC en el debut, los Cementeros se estrenaron con un triunfo por la mínima ante Huachipato, y buscan seguir sumando ante unos encendidos Dragones Celestes que suman una victoria ante Audax Italiano y un empate frente a Everton.

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Deportes Iquique?

Unión La Calera recibe a Deportes Iquique este domingo 3 de marzo a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la tercera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de Mega 2, además de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Mega 2
TV Digital Mega HD: 9.2
GTD: 839
Zapping: 25
DSports: 1155

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports y por las pantallas de la segunda señal de Mega en la App Mega GO y DGO.