Ya es un hecho: Sebastián Moreno presentó su renuncia a la presidencia de la ANFP y por consiguiente de la Federación de Fútbol de Chile, en medio del consejo de presidentes del balompié nacional realizado a través de la aplicación Zoom.

 

Moreno fue electo como sucesor de Arturo Salaha el 29 de noviembre de 2018, sin embargo su proceso se fue desgastando con el estallido social a fines de 2019 como punto de inflexión tras las críticas recibidas por gestión en la suspensión del campeonato.

Ya en medio de la pandemia del coronavirus, Moreno perdió todo el piso y su directorio fue renunciando de forma progresiva hasta quedar virtualmente solo en el sillón de Quilín, esto sin contar la hostilidad de la oposición al directivo.

Sebastián Moreno y Reinaldo Rueda. ¿Seguirá el DT en la Roja tras la salida del presidente de la ANFP?

Sebastián Moreno y Reinaldo Rueda. ¿Seguirá el DT en la Roja tras la salida del presidente de la ANFP?

La renuncia unilateral de Sebastián Moreno, presentada este lunes en el consejo de presidentes a través de Zoom, se concretará de forma irrevocable a partir del 31 de julio. La otra alternativa es que se elija antes un nuevo directorio que reemplace el saliente.

Otro tema por verse es la continuidad de Reinaldo Rueda en la dirección técnica de la selección chilena. El colombiano llegó bajo el mandato de Arturo Salah y se mantuvo tras asumir Moreno.