Segunda fecha del Campeonato Nacional y, pese a que comienzan a verse algunos candidatos al título, es muy pronto para sacar conclusiones. Sobre todo, considerando que equipos como Palestino, Everton, Universidad Católica y Universidad de Chile recién debutaron.

El viernes, nos sorprendió la derrota de Universidad Católica. El cuadro precordillerano hizo de local en Santa Laura y cayó por la mínima, con un penal atajado y, en seguida, anotado por Patricio Rubio.

Esa misma jornada, Coquimbo Unido demostró que la clasificación a Sudamericana no fue un golpe de suerte y aplastó a Copiapó por 3-1.

Sábado azul

La jornada sabatina era especialmente importante, debido al debut de la U en el torneo. El cuadro azul ganó jugando con un hombre menos y gracias a un golazo del Chorri Palacios.

Pese a ello, el que se llevó los flashes de las cámaras fue Palestino. El elenco árabe destrozó a Cobreloa en La Cisterna y le mostró la manita con un doloroso 5-0 para los loínos.

Domingo del Cacique

Finalmente, la jornada de domingo tuvo dos partidos paralelos al mediodía. Si Iquique y Everton empataron 1-1, Unión La Calera dio la sorpresa y derrotó de visita al vigente campeón, Huachipato.

Claro que el duelo más esperado era el de Colo Colo. No obstante, el equipo de Jorge Almirón no brilló y le cedió el protagonismo a O’Higgins en El Teniente, donde los locales derrumbaron las esperanzas albas, ganando por la mínima.

La tabla

Con el duelo de Cobresal y Unión Española aún pendiente, la tabla de clasificaciones del Campeonato Nacional tiene a un único puntero.

Se trata de O’Higgins de Rancagua. El equipo celeste ganó sus dos primeros encuentros (ante Copiapó y Colo Colo) y es el único elenco con seis unidades en la clasificación.

Le siguen de cerca los otros invictos con dos partidos. Se trata de Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Ñublense, los tres con cuatro unidades.

Muy cerca de ellos, Palestino, Unión La Calera y Universidad de Chile suman tres unidades, con un solo encuentro disputado. Mientras que Colo Colo también tiene los mismos puntos, pero con dos partidos.

Equipos que no han sumado y se encuentran abajo: Deportes Copiapó, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica. Cobresal tampoco suma, pero aún no ha jugado.

Mira la tabla a continuación: