Ya no queda nada para que Universidad de Chile y Colo Colo se vean las caras por el Superclásico 194. Azules y albos vivirán un choque de realidades muy diferentes este sábado en el Estadio Santa Laura, con una U que atraviesa una crisis deportiva importante y con un Cacique que todavía sueña con el título.

Uno que analizó lo que será este duelo fue Marco Antonio Figueroa, quien en conversación con el sitio BolaVip aseguró que, pese al irregular presente azules, habrá un choque de fuerzas parejas en el recinto de Independencia.

“Los clásicos aunque uno llegue de líder y el otro colista, los clásicos se juegan distinto. A mí me tocó dirigir clásicos y estábamos en una situación media en la tabla y ganábamos igual, por eso no es de tabla de posiciones, es del que llegue en el momento en estas condiciones”, afirmó.

En ese sentido, el Fantasma aseguró que “hoy mirando todo muy frío, creo que llegan parejos. He visto los partidos de Colo Colo y he visto los de la U. Los dos tienen limitaciones y fortalezas, y el que maneje mejor se llevará un partido”.

“No veo una gran diferencia entre estos equipos, sobre todo en el plano futbolístico. Los jugadores se van a prender, va a ser un buen partido y espero que el público disfrute”, agregó.

Sobre el presente de Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino como entrenadores, el chileno sostuvo que “en estos clásicos la única ventaja es si el técnico planifica bien, cualquiera de los dos puede ganar más allá de los jugadores”.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Universidad de Chile en el Superclásico 194?

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este sábado el 2 de septiembre desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

¿Cuándo fue la úlitma vez que la U le ganó a Colo Colo?

Fue en el 5 de mayo de 2013 la úlitma vez que Universidad Chile ganó el Superclásico ante Colo Colo. En esa jornada el equipo dirigido por Darío Franco se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional. ¿Los goles? Un doblete de Juan Ignacio Duma y otro tanto de Charles Aránguiz. Los descuentos del Cacique fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz.