Hace instantes se confirmó de manera oficial el fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, a los 74 años, que en su vida tuvo una muy cercana relación con el fútbol, en especial con dos clubes, como son Universidad Católica y Colo Colo.

En una entrevista que concedió a Radio Rock & Pop en el 2017, el Mandatario reconoció que “desde niño fui hincha de Católica y nunca lo he negado, es el equipo de toda mi vida”, incluso fueron varias las ocasiones en que apareció públicamente con la camiseta de Los Cruzados, además de asistir a San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, Piñera comenzó a conocerse fuera del ámbito político, luego que en 2006 decidiera comprar el 9.37 por ciento de las acciones de Blanco y Negro, la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, por las cuales pagó US$1 millón de dólares.

“Después Colo Colo estaba en la quiebra y a punto de desaparecer y con un grupo de amigos dijimos: ‘Hagamos algo distinto, realicemos algo grande, y compremos el club para sacarlo de la quiebra'”, aseguró el empresario.

¿Cómo fue la relación de Piñera con La Roja?

Durante los dos períodos en los que fue Presidente, recibió en múltiples ocasiones, en el Palacio de La Moneda, donde incluso tuvo un incidente con el entonces entrenador Marcelo Bielsa, quien no quería darle el saludo en la previa al Mundial de Sudáfrica 2010.

No sólo eso, Piñera tuvo a su cargo la gestión de los preparativos para la Copa América 2015, recibió al Team Chile tras conseguir éxitos deportivos en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y los Panamericanos de Lima 2019, además de La Roja Sub 17 que clasificó al Mundial de Brasil.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.