El período de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP parece estar cerca de un final abrupto: tras muchos rumores, el vicepresidente, Raúl Jélvez, renunció a su cargo y con ello el directorio que rige en Quilín se quedó sin quórum para sesionar. 

Con esto, la alta mesa del fútbol chileno se queda con tres directores de siete y, con esto, se quedan sin el quórum necesario para sesionar que está fijado en la mitad. Bajo ese escenario, el paso que sigue en caso de no encontrar reemplazos es llamar a elecciones y en un plazo de dos semanas presentar las listas con los candidatos. 

Cabe recordar que hay un grupo importante de disidentes entre los clubes con la gestión de Moreno, a la que acusan de falta de liderazgo en momentos críticos para el fútbol chileno. Trascendió, incluso, que el mandamás propuso dar los cupos disponibles en el directorio a este bloque opositor y él salir en enero, pero la contraparte se negó dado que quieren su salida ahora. 

De momento, el directorio de la ANFP quedó con Sebastián Moreno, Marcos Kaplún y Arturo Aguayo, pero de este último ya se habla que también se confirmará su salida en las próximas horas. 

Éste es el documento que oficializa la renuncia de Raúl Jélvez que, de paso, provocó más sismos en Quilín, toda vez que la renuncia fue presentada el 1 de abril y recién se oficializó el 30 del mismo: