Curicó Unido sacó la tarea adelante en su visita a Valparaíso y le propinó la estocada final a Santiago Wanderers. Este martes los Torteros se impusieron por 3-0 en el estadio Elías Figueroa Brander y selló el descenso de los Caturros a la Primera B la próxima temporada.

En un partido marcado por el papelón dirigencial en los porteños y su patrulla juvenil en un momento decisivo, los curicanos lograron no solo sumar tres puntos. Con la victoria y los goles, consiguieron escapar de la zona de promoción, hundiendo a Universidad de Chile.

Pepe Rojas y un golazo para la tranquilidad

Curicó Unido no salió a especular pese a que el rival se plantó en la cancha con una gran cantidad de juveniles. Los Torteros presionaron desde el arranque y se generaron las llegadas más claras del partido hasta encontrar la apertura de la cuenta, la que llegaría con un golazo de un inesperado.

Luego de haberlo intentando durante gran parte del primer tiempo, fue José Rojas quien abrió el marcador. En el 43’ el Pepe recibió un balón casi al límite del área y con un toque perfecto, encajó un globito que pasó rozando el palo antes de meterse a la portería.

Curicó Unido fue una visita amarga y condenó a Santiago Wanderers a la Primera B. Foto: Agencia Uno

Curicó Unido fue una visita amarga y condenó a Santiago Wanderers a la Primera B. Foto: Agencia Uno

El tanto golpeó fuerte a Wanderers, que no se encontraba en la cancha y hasta veía a sus jugadores encararse con fuerza. La situación era crítica y todavía quedaba un tiempo completo por delante para seguir dando la pelea.

Goles azules para sepultar a la U

Con el triunfo por la mínima, Curicó alcanzaba a la U con 34 puntos pero se mantenía en la zona de promoción. La tarea en el complemento era intentar sacar diferencias en la diferencia de gol y así lo demostraron, presionando y adueñándose de las acciones para intentar aumentar su saldo.

Fue en el 56’ que lograron, por fin, escapar de cualquier riesgo y condenar al Bulla. Todo con otro gol azul, ya que Yerko Leiva recibió un balón por la derecha y sacó un remate inatajable para Christian Fuentes.

El partido se fue acercando a su final y el estadio Elías Figueroa Brander se llenaba de tristeza de los locales. Curicó Unido anotó el 3-0 con un golazo de Gabriel Harding, consiguió un triunfo vital para evitar caer al descenso y se llena de aire con tres fechas por delante para quedarse en el Campeonato Nacional.

Santiago Wanderers paga caro los errores dirigenciales que arrastró desde el inicio del torneo. Luego de haber sumado apenas un punto en la primera rueda, los Caturros reaccionaron como pudieron pero no les alcanzó. La derrota pone fin a un año para el olvido y los obliga a pensar desde ya en lo que será la próxima temporada, en la Primera B. El puerto de Valparaíso dice adiós por ahora a la máxima categoría de nuestro país, con la ilusión de volver más temprano que tarde.