La definición de la Primera B está que arde. Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique tienen chances matemáticas de lograr el título y ascender de manera directa, en lo que sin lugar a duda será una tarde para el recuerdo en el fútbol chileno.

Los loínos serán visita de Rangers este domingo en Talca, en paralelo al duelo que se jugará en el norte entre Iquique y Wanderers. Si Cobreloa gana y los caturros enredan puntos, el regreso a la Primera División será una realidad.

Uno que adelantó lo que será esta verdadera final fue Rodolfo González, capitán de los naranjas, quien en charla con ADN Radio declaró que “quedan pocos días de lo que será ese partido que es una final para nosotros, ante un rival duro como lo es Rangers y aún más de visita. Estamos esperándolo, trabajando como lo venimos haciendo durante todo el año y ayudando a los más jóvenes para que controlen sus emociones también”.

“No sé si será bueno o malo que no estén peleando nada. Ya se sacaron esa mochila de pelear el descenso y van a jugar liberados de todo eso. Tienen un gran plantel, con jugadores que conocen muy bien la categoría y será un rival duro”, agregó.

Sobre el ambiente que hay en estos momentos en Calama, González afirmó que “hay un fervor, la gente está muy motivada con que podamos lograr el ascenso y eso lo transmiten en todas partes. Hay que tratar de canalizar de buena forma todas esas emociones y es de esperar que podamos estar tranquilos pensando en lo que será el partido”.

Mirando al pasado y lo que fue la final perdida ante Copiapó del 2022, el capitán loíno sostuvo que “estuvimos cerca. Hicimos una muy buena campaña y no nos alcanzó para poder ser campeones con la gran campaña que hizo Magallanes y perdiendo la final con Copiapó”.

“Hoy nuevamente tenemos una linda chance y esperamos que nos podamos coronar el día domingo. Se mantuvo una base importante de lo que fue el plantel del año pasado. Estamos con esa sed de revancha y ojalá se nos pueda dar”, agregó.

Para cerrar, el defensor avisó que “los jugadores jóvenes que les tocó participar en ese partido ya tienen la experiencia de lo que fue. Han sacado lecciones, como los más grandes que se han quedado. Tenemos un equipo más completo a diferencia del año pasado y estamos mejor preparados”.

¿Qué pasa si hay igualdad de puntos en la Primera B?

Los dos primeros en la B jugarán una finalísima para definir al equipo que ascienda de manera directa, dejando al perdedor con todavía la opción de lograrlo por la liguilla. Cobreloa (51), Wanderers (51) e Iquique (49) tienen chances de meterse en esta pelea por levantar la copa.

¿Cuándo juega Cobreloa ante Rangers?

Los loínos visitarán a Rangers en el Fiscal de Talca este el domingo 15 de octubre desde las 12:30 horas. En paralelo Deportes Iquique recibirá a Wanderers en el Tierra de Campeones.

¿Quién crees que termine siendo el campeón de la Primera B?

¿Quién crees que termine siendo el campeón de la Primera B?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.