Si bien el mercado de pases no ha estado muy movido en el fútbol chileno, este martes se registró uno de los movimientos más importantes. Palestino se adelantó a Universidad de Chile y aseguró a uno de los jugadores más importantes del Campeonato Nacional.
Se trata de Joe Abrigo, habilidoso volante de Coquimbo Unido que había sido vinculado a los Azules. Incluso, se habló de que tenía todo listo para arribar al CDA, pero finalmente el traspaso nunca se concretó. En cambio el Tino-Tino, en silencio, se movió con rapidez para asegurar al futbolista.
“Es un gran desafío llegar a un club que siempre está peleando puestos de copa internacionales. Es un lindo desafío en lo personal, me lo tomo con mucha motivación, ganas y hambre de revancha”, expresó el jugador a los medios oficiales de Palestino.
Abrigo podría jugar la Copa Sudamericana
“Vengo a aportar mi granito de arena y quiero hacerlo de la mejor forma. Así que espero sacrificarme en todo sentido por el bien del equipo, peleando cada pelota y dar lo mejor de mí en esta segunda rueda”, aseguró Abrigo. El jugador llega por un año al club de La Cisterna.
Abrigo inició su carrera en el año 2012 con la camiseta de Magallanes, debutando ante Universidad Católica en Copa Chile. De ahí en más, jugó en Audax Italiano, Veracruz de México, Unión Española y Ñublense, siendo en Coquimbo Unido el club donde más ha podido destacar. En la primera rueda jugó solo 7 partidos y anotó 2 goles, donde la mala relación con Fernando Díaz hizo que quisiera buscar nuevos rumbos.
De esta manera, Universidad de Chile pierde a un posible refuerzo de cara a la segunda parte del año. Abrigo por su parte, tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana en caso de que el club avance a la siguiente ronda. Para lograrlo, los Árabes necesitan empatar en su último duelo de la fase de grupos ante Fortaleza, en condición de local. Joe llega a La Cisterna a lo grande.