O’Higgins quiere hacerse fuerte en el estadio El Teniente para pelear en el Campeonato Nacional, pero se quedó con las ganas de sumar una victoria, porque igualó 1-1 ante Huachipato, en el inicio de la tercera fecha.

La apertura de la cuenta fue muy temprano en la Sexta Región, y llegó con una pelota detenida, porque el volante uruguayo Gonzalo Montes pateó un centro que dirección al arco, que luego de picar en el área chica, batió al portero Alexis Martín Arias. Se jugaban 15 minutos.

Pero los dueños de casa iban a reaccionar muy rápido, debido a que en los 24’, otra vez con un balón detenido, apareció el argentino Fausto Grillo en los 24’, para en doble instancia supera la resistencia del ex seleccionado nacional Gabriel Castellón.

El local dominaba el balón en la primera mitad, de hecho la estadística cuenta que tuvo un 64% de la posesión del balón, aunque no se acercaron mucho al pórtico de los pupilos de Mario Salas.

En el complemento, el cuadro de Mariano Soso buscó el desnivel, con Pedro Pablo Hernández como eje de ataque, sin embargo las aproximaciones no eran buenas, porque el goleador Facundo Barceló no estaba enchufado.

O’Higgins y Huachipato tienen un idéntico inicio de torneo, porque luego de tres partidos disputados, suman cuatro unidades.

Grillo marcó el gol de O'Higgins - AgenciaUno

Grillo marcó el gol de O'Higgins - AgenciaUno

La previa

O’Higgins buscará nuevamente el triunfo de local esta vez frente a Huachipato, quiénes tienen la misma cantidad de puntos y buscan seguir sumando de a tres en el Campeonato Nacional. Este encuentro entre “Celestes” y “Acereros” será el partido que le dé inicio a la tercera fecha del torneo nacional. 

Ambas escuadras acumulan un triunfo y una derrota en los duelos disputados hasta ahora en el campeonato. Los Rancagüinos comenzaron bastante bien la primera fecha ganándole a Deportes La Serena con un contundente 3-0, pero lastimosamente cayeron de visita frente a Palestino por 1-0 en el Estadio de La Cisterna. 

Huachipato durante la temporada pasada no lo pasó muy bien y estuvieron a punto de despedirse de la primera división. Pero al encuentro de este fin de semana llegan un poco más confiados tras sumar su primera victoría en un difícil encuentro en el Estadio Cap frente a Audax Italiano. 

El duelo disputado contra los “Itálicos”, los pupilos de Mario Salas encontraron el gol tempranamente gracias al delantero argentino Juan Sánchez Sotelo quién marcó el primer tanto en el minuto 13, luego Audax buscó rápidamente el empate con un gol de Lautaro Palacios al minuto 20, finalmente el equipo de Talcahuano se llevó el triunfo con un gol de Luciano Nequecaur. 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Huachipato?

O'Higgins vs Huachipato juegan este viernes 18 de febrero a las 18:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Huachipato? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs Huachipato?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.