Cobreloa se está preparando y con todo para la temporada 2022 de la Primera B. Los Loínos ya no quieren seguir sufriendo en el torneo y apuestan a conseguir el esperado ascenso a la Primera División la próxima campaña.

El elenco minero tuvo un cambio estructural completo y, tras confirmar el arribo de Emiliano Astorga como su nuevo técnico, comenzó a configurar el plantel que dará la pelea el año que viene. Y uno de los nombres que ha estado en medio de la polémica es el de Nicolás Maturana.

El mediocampista había renovado su contrato solo días atrás para seguir en Cobreloa, pero en las últimas horas un fuerte rumor sobre su salida dejó la grande. "Siempre intentan dejar mal al jugador. Lo primero que se le planteó al club fue renovar un año más bajándome el sueldo. Nunca de mi parte quise salir del club", disparó una vez se conoció la situación.

Óscar Wirth, director deportivo de los Loínos, había señalado que "hablamos días atrás y él nos dio a entender que no quería seguir en la institución. Producto de ello, conversamos con el técnico y buscamos la resolución futbolística para lo que él requiere", dejando aún más dudas sobre lo que estaba pasando.

Nicolás Maturana no se va

Nicolás Maturana ya estaba con un pie fuera de Cobreloa en medio de toda la polémica que se generó con su continuidad, pero finalmente terminó saliendo humo blanco. El mediocampista no se moverá y seguirá siendo parte del plantel para el 2022.

 

Así lo confirmó el propio elenco Loíno, que a través de una publicación en sus redes sociales dejó claro que el jugador seguirá vistiendo de naranja el año que viene. "¡Tranquilidad gente! Nicolás Maturana no se va", señalaron.

A tal punto llegó el arreglo que más tarde sería hasta rostro de la campaña para captar nuevos socios, lo que deja en claro que las cosas ya están mejor y que no fue más que una confusión entre ambas partes.

Con esto, Cobreloa sigue trabajando con todo para potenciar a su plantel de cara a la temporada 2022. El sueño del ascenso comienza a tomar forma.