Este viernes se sabrá quién será el campeón del Torneo Nacional 2023. Cobresal y Huachipato son los dos equipos con chances de alzar la corona y de paso conseguir el cupo como Chile 1 para la próxima Copa Libertadores. Ambos, dejaron atrás el favoritismo de Colo Colo y llegaron como líderes a la fecha final.

Dos equipos que a principios de año no aparecían ni de cerca como candidatos a la corona, pero que mostraron la regularidad que los grandes no lograron conseguir y este fin de semana van por el premio mayor, con sus respectivos partidos jugándose a la misma hora.

Sin embargo, pese a ser el momento cúlmine del año, habrá un gran ausente: Pablo Milad. El presidente de la ANFP, que este fin de semana estuvo presente en El Salvador, ante la posibilidad de que los mineros levantaran la copa con anticipación, no estará presente en la ceremonia que sí o sí se hará este viernes.

El mandamás, tal como dicta la tradición, debía asistir al estadio del equipo con más posibilidades de coronarse como monarca, es decir, en Santa Laura. Sin embargo, problemas de agenda lo complicaron y no podrá decir presente en ninguno de los dos recintos donde se juegue el título.

Problemas de agenda

¿El problema? El sorteo de la Copa América que se realizará el jueves en Miami. El mandamás estará presente en Estados Unidos y pese a buscar las chances de poder volver a tiempo, serán dos colaboradores suyos los que entreguen la copa el próximo viernes.

Pese a los intentos, es inviable que logre volar a tiempo, por lo que el vicepresidente Jorge Aguilar (en Santa Laura) y el secretario general Jorge Yunge (en Talcahuano) serán los encargados de entregar el Huemul de Plata a quien se corone campeón.

“No alcanzaremos a entregar la copa. Estuvimos en El Salvador, ha sido un campeonato emocionante, pensábamos que entregábamos la copa ese día a Cobresal, pero el fútbol es así”, señaló en conversación con radio ADN, agregando detalles de su futuro en la Conmebol.

“Vamos a seguir. Tenemos una reunión en Paraguay donde asistirán todos. Hoy estarán sólo seis o siete (en Miami). La reunión en Paraguay será definitiva, dependerá de la resolución que se tome. Ya hicimos un planteamiento”, aseguró el mandamás.

¿Qué te parece el mandato de Pablo Milad en la ANFP

¿Qué te parece el mandato de Pablo Milad en la ANFP

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto tiempo lleva Pablo Milad como presidente de la ANFP?

Pablo Milad llegó en julio del 2020 a la presidencia de la ANFP, en reemplazo de Sebastián Moreno, quien renunció al cargo tras los constantes ataques recibidos para desestabilizarlo. Milad luego fue reelegido el 2022, por lo que su mandato dura hasta el 2026 en la testera del fútbol chileno.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Tras seis fechas completadas, la Selección Chilena marcha en la octava posición de las Eliminatorias, con solo cinco puntos. Eso sí, la zona de clasificación está ahí, ya que Paraguay suma la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de goles.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.