La Primera B tuvo este viernes uno de los resultados más sorpresivos en lo que va de torneo. Santiago Wanderers fue una visita ingrata para Magallanes y se llevó un triunfo por la cuenta mínima que deja en llamas la tabla de posiciones.

El Manojito de Claveles ha hecho una tremenda campaña y se mantiene como el líder exclusivo. Sin embargo, perdió el invicto que mantuvo en la primera rueda, lo que han aprovechado sus escoltas para acortar distancia.

Con 54 puntos, Magallanes necesitaba solo un empate para igualar los 55 con los que Coquimbo Unido logró ascender al Campeonato Nacional el año pasado. Pero las cosas no salieron como se esperaban ante Santiago Wanderers. Tanto, que hasta se farrearon un penal en la agonía.

En un partido complicado de principio a fin, fueron los Caturros quienes anotaron el gol del triunfo. En los 53' minutos de juego, un tiro de esquina terminó con Miguel Sanhueza recibiendo un balón para luego cederlo a Marcos Velásquez, que remató al palo contrario para el 0-1.

Magallanes sufrió un duro revés ante Santiago Wanderers pero sigue en la cima, aunque con menos ventaja. Foto: Comunicaciones S. Wanderers.

Magallanes sufrió un duro revés ante Santiago Wanderers pero sigue en la cima, aunque con menos ventaja. Foto: Comunicaciones S. Wanderers.

Aunque pese a quedar abajo en el marcador, el líder tuvo una oportunidad para igualar el encuentro. Fue en los 82' de juego cuando una polémica mano le terminó dejando el penal servido a la Academia para marcar el 1-1.

Pero cuando llegó el momento de la verdad, llegó la estocada final para Magallanes. César Cortés no estuvo fino desde los 12 pasos y envió la pelota fuera de la portería, desperdiciando la mejor oportunidad que tuvieron para llevarse por lo menos un punto. Para colmo, una posición de adelanto en el 89' les negó otro tanto.

 

Santiago Wanderers se lleva así tres puntos que valen oro para evitar el descenso. Los Caturros llegan a 25 unidades y se alejan por ahora de los últimos lugares. Pero no solo eso, sino que encienden la pelea por el liderato.

Magallanes se queda firme en el primer lugar con 54 puntos, pero ruega para que no se le acerquen más. Cobreloa está a nueve puntos en el segundo puesto tras la igualdad 1-1 con Deportes Puerto Montt, con varias fechas más por delante. Lo que parecía un ascenso tranquilo para la Academia comienza a complicarse en la recta final.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B

Así queda la tabla de posiciones de la Primera B tras el triunfo de Santiago Wanderers ante Magallanes.