El Campeonato Nacional se acerca a su mitad y, restando dos fechas para terminar la primera rueda, Unión La Calera y Deportes Copiapó son colistas de la tabla en zona de descenso. Los cementeros tienen apenas 8 puntos, mientras los atacameños registran 9 positivos.
Sin embargo, Huachipato (13), Cobreloa (14), Audax Italiano (14), O’Higgins (15) y Ñublense (15) han aparecido entre los candidatos a perder la categoría.
En su programa, La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello analizó lo que es y será la lucha por mantener la categoría y tuvo especial foco en la oscura campaña que realiza Cobreloa, cuadro que viene de conseguir el ascenso después de duros años en Primea B.
“Yo creo que los que hagan 15 puntitos en la primera rueda van a zafar. Es decir, O’Higgins y Ñublense en este momento me parece que estarían zafando, y está bravo para La Calera”, dijo Guarello.
Cobreloa, el peor…
Pero agrega: “y si Cobreloa no pega un buen golpe de riendas se va a ir a la Primera B. Y Cobreloa, anímicamente, es el peor”.
“Ahora, Copiapó tiene el plantel más débil; La Calera te puede vender todos los jugadores a mitad de temporada. Cobresal tiene el desgaste de la Copa Libertadores y perdió un partido muy bravo contra Coquimbo”, complementa.
King Kong añade que “Huachipato está a la venta, está medio zombi, zombificándose y también con Copa. Cobresal tiene un plantel cortito, pero tiene el técnico más hábil, y le queda un partido de Copa para después enfocarse sólo en el Campeonato. Me parece que a Cobresal le alcanzará”.
Juan Cristóbal Guarello sentencia que “Copiapó tiene 10 partidos perdidos, es mucho. Con La Calera nunca se sabe, porque La Calera sí que es zombi. La mitad de los jugadores se van a mediados de año”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.