Coquimbo Unido consiguió una victoria épica ante Universidad Católica la semana pasada, al vencer por 2-1 con un gol en los descuentos de Rubén Farfán. En medio de esa algarabía, el que salió trasquilado fue Javier Parraguez, delantero pirata, quien recibió tarjeta roja.

En la transmisión televisiva no quedó muy clara la razón, debido a que había hecho la jugada previa en esa anotación. Algo que quedó claro con el informe del árbitro Benjamín Saravia, quien aseguró que reaccionó de mala manera en medio de la euforia.

La razón que esgrimió el pito fue "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza", detallando que 2Después del gol me encara y me dice 'el gol es para ti, cagón'".

Parraguez encarando al árbitro Saravia (Imagen TNT Sports)

Parraguez encarando al árbitro Saravia (Imagen TNT Sports)

Algo que le costará al menos un partido de suspensión a Javier Parraguez, por lo que no estará este sábado ante Everton de Viña del Mar. El Tribunal de Disciplina resolverá hoy el asunto y puede recibir un castigo mayor, por lo que perdería la opción de enfrentar después a Huachipato (quinta fecha) y Colo Colo (sexta fecha).

SIN AGUA

Saravia además indicó en su escrito que Coquimbo Unido no tenía las instalaciones adecuadas en el Francisco Sánchez Rumoroso, pues incluso no pudieron ducharse después del encuentro.

"No hay agua en el sector de duchas en el camarín de árbitros" y que en el "sector de duchas y baño de árbitros no hay iluminación" fue lo que consignó el árbitro, un asunto que deberá resolverse en el elenco pirata de cara a los próximos encuentros.