El choque entre Huachipato y Magallanes por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023 no se jugará. El segundo cruce de la jornada de este viernes 28 de abril, pactado para las 20:30 horas, tuvo que ser suspendido ya que el Estadio CAP quedó listo para tirarse unos piqueros producto de la fuerte lluvia que azota a Talcahuano.

Un pésimo drenaje en la cancha chorera hizo que esta quedara como una verdadera piscina, y tres horas y media antes del encuentro llegó el árbitro Juan Lara junto a su equipo a inspeccionar el estado del terreno de juego. Así, tras la revisión correspondiente determinaron que el cruce tendrá que ser reprogramado para otra ocasión.

Huachipato y Magallanes esperan por reprogramación

A través de sus respectivas redes sociales, tanto los Acereros como la Academia informaron que el choque que ambos protagonizarían en la región del Biobío ya no se jugaría. Por ende, los hinchas de cada club se quedaron con las ganas de ver a sus equipos en acción en esta decimosegunda fecha del torneo del balompié criollo.

Por eso, ahora el equipo dirigido por Nicolás Núñez retornará a Santiago mientras que los pupilos de Gustavo Álvarez volverán a sus casas, pero ambos quedarán atentos a lo que será la reprogramación del encuentro para conocer el día y fecha en el que podrán enfrentarse.

Huachipato vs Magallanes fue suspendido por lluvia. | Foto: Huachipato

Huachipato vs Magallanes fue suspendido por lluvia. | Foto: Huachipato

El cruce entre Huachipato y Magallanes debía ser el segundo de la fecha 12, ya que antes Colo Colo visitó a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, puntapié inicial que arranó a las 18:30 como estaba programado. A las 20:30, eso sí, ya no se jugará el duelo entre Acereros y la Academia, por lo que la acción ya regresará desde este sábado 29 de abril.

Tres partidos se disputarán en la jornada sabatina de la decimosegunda fecha del torneo. A las 12:30 horas abren Palestino contra Ñublense en La Cisterna, Curicó Unido recibe a Everton en La Granja desde las 17:30 y Audax Italiano con Cobresal en el Bicentenario de La Florida cierran a las 20:00.

El Huachipato vs Magallanes ya fue suspendido, pero el plato fuerte de la fecha, el clásico universitario, también mira atento a la actividad en el sur. Se espera que la lluvia también se deje caer sobre el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción este domingo 30 de abril, donde desde las 12:00 horas se enfrentarán Universidad de Chile y Universidad Católica.