Sorpresa causó esta semana el retiro definitivo del fútbol profesional que anunció Felipe Gutiérrez. El mediocampista, campeón de América en 2015, tiene cortos 33 años, y en el presente mercado de pases sonó fuertemente en Universidad Católica, por lo que dejó a varios sorprendidos por su decisión.

En un emotivo comunicado, el ex Sporting Kansas City anunció que colgaba los botines por una dura artrosis severa que le impedía seguir compitiendo. Sin embargo, este sábado el futbolista reveló que volverá al fútbol. Competitivo, sí, pero en la amateur Tercera División B.

“Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar, poder vestir camisetas en diferentes países y continentes. Tuve la posibilidad de vestir la camiseta más importante para cualquier futbolista, la de mi selección. Y ahora queda decir hasta pronto fútbol, ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo”, comentó.

Quintero Unido es el equipo que formó a Felipe Gutiérrez como futbolista y que levantó la mano para ficharlo. Un par de cambios en las bases del torneo de 3ºB permitieron que el mediocampista pudiera fichar por el real club de sus amores. “De vuelta a casa Felipe Gutiérrez. BIENVENIDO CRACK!”, publicaron.

Durante la temporada 2024, la Tercera B seguirá siendo Sub 23 en su totalidad. Sin embargo, a partir de este año tendrán tres cupos de exclusividad para jugadores mayores; dos de ellos serán para futbolistas de hasta 25 años. El otro, en tanto, será libre de edad. Allí es donde entra Gutiérrez.

Pese a que futbolísticamente sus primeros pasos los dio en Quintero Unido, Pipe fue formado como jugador por Universidad Católica. Desde allí salió al mundo y jugó en el Twente (Países Bajos), Real Betis (España), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos) y Sporting Kansas City y Colorado Rapid (Estados Unidos).

Durante toda su carrera, Felipe Gutiérrez ganó dos títulos de Primera División con la UC (2010 y 2021). También obtuvo dos Supercopas (2020 y 2021), una Copa Chile (2011) y la Copa América 2015 con la Selección Chilena. Además, en 2022 marcó el mejor gol del año en el fútbol chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News