Que Jorge Valdivia ha sido de los jugadores más talentosos que ha tenido el fútbol chileno, qué duda cabe. El Mago la rompió durante su carrera y gracias a eso logró convertirse en campeón de América, con Jorge Sampaoli, en la Copa América del 2015.

También brilló en Colo Colo y en Palmeiras, donde hasta hoy es considerado un ídolo. Pese a eso, no llegó a los niveles de trascendencia que pudo haber tenido. En Europa no anduvo bien y si bien poseía el talento para descollar a nivel mundial, su cabeza le impidió lograrlo.

Y es por eso que hasta hoy, ya retirado, se le sigue recordando. Es el caso, por ejemplo de Fernando Meza, quien fuera compañero de Valdivia en el Colo Colo de Pablo Guede. El defensor, actualmente en Palestino, conversó con El Mercurio y ahí se atrevió a realizar una aventurada comparación.

“El que para mí era extraordinario y era un placer verlo jugar era el ‘Mago’ Valdivia”, señaló Meza sin dudar. “Era un jugador con la calidad de meter pases filtrados como ninguno; jugué en contra de Riquelme y el ‘Mago’ tenía la visión de juego de él, dinámica de juego parecida”, agregó.

“Valdivia era extraordinario, es mi jugador”, elogió Meza al Mago. Vale recordar que ambos fueron parte del plantel que se coronó campeón en el Torneo Transición 2017, de la mano de Guede. Un equipo que contaba con figuras como Orión, Zaldivia, Barroso, Suazo, Baeza, Valdivia, Paredes y Rivero.

En ese semestre, Meza fue figura, jugando 14 partidos. Sin embargo, una rotura de ligamentos en un partido ante Deportes Temuco en el Germán Becker truncaron su nivel. En 2018 partió a Necaxa y tras mucho tiempo a los tumbos, volvió a Chile para jugar en Palestino.

¿Cuántos partidos jugó Fernando Meza en Colo Colo?

Fernando Meza jugó 28 partidos con la camiseta del Cacique. Llegó a principios del 2017 y se mantuvo en el Cacique hasta finales del 2018, pese a que en esa temporada solo jugó tres partidos.

¿Cuantos partidos jugó Jorge Valdivia por Colo Colo?

Jorge Valdivia jugó 101 partidos con la camiseta de Colo Colo, divididos en tres ciclos distintos. Su más exitoso paso fue en 2005 y 2006, con 42 partidos jugados y 14 goles en total. Volvió en 2017 y en tres temporadas jugó 48 encuentros, con cinco goles. Luego, volvió para cuando el Cacique peleaba el descenso en 2020, aunque solo jugó tres partidos.