En Deportes Copiapó están furiosos con el delantero de Cobreloa, David Escalante, y los torteros lo denunciaron ante la ANFP. Es que Chiquito dejó la escoba en el cuadro naranja con una polémica que salpicó a los atacameños.
Cabe recordar que Escalante aseguró que Cobreloa remó para atrás en el partido contra Copiapó por la definición de la liguilla de ascenso, teorizando sobre un posible arreglín de Axl Ríos, entonces en los loínos, para llegar mejor parado a los albirrojos esta temporada en Primera A.
Ahora, el presidente de Copiapó, Luis Galdames, estalló contra Escalante y confirmó que el club atacameño presentó una denuncia contra Chiquito en la sede del fútbol chileno.
“Efectivamente hicimos la denuncia ante los tribunales de la ANFP en primera instancia. Yo no me voy a meter en lo que él está hablando o en lo que viven internamente entre los jugadores, en lo que hacen, pero habló mal de nosotros”, dijo Galdames.
El timonel copiapino agregó que “yo no conocía a Axl Ríos y él deja entrever que justamente el jugador está en Copiapó este año. A nosotros se nos cayó la incorporación de Gonzalo Espinoza y después el entrenador vio la opción de Axl Ríos y llegó a Copiapó”.
Luis Galdames sentencia que “en otro programa dijo que yo había filtrado la conversación de un chat, que también eso es falso. Nosotros estamos cansados que se nos perjudique. Somos un equipo que no reclamamos, que no molestamos a nadie y siempre se nos perjudica por una u otra cosa”.
¿Qué dijo Escalante de Axl Ríos y Deportes Copiapó?
Cabe recordar que en medio de varias denuncias sobre la ética y profesionalismo de algunos jugadores de Cobreloa, Chiquito Escalante manifestó que Axl Ríos “se hizo expulsar a los 20 minutos del primer tiempo. Nos dejó con un hombre menos. Y al año siguiente se fue a Copiapó, el mismo equipo que nos ganó la final por el ascenso”.
¿Cuál fue el resultado en la liguilla de ascenso entre Cobreloa y Deportes Copiapó?
Deportes Copiapó y Cobreloa se enfrentaron en la final de la Liguilla de ascenso de la Primera B en 2022. El marcador global fue un 5-0 para el León de Atacama, luego de empatar sin goles en el partido de ida. La vuelta fue un baile contra los loínos.