Este miércoles 16 de marzo seguirá disputándose la quinta fecha del torneo de Primera B, y en el estadio Municipal de La Pintana Deportes Melipilla tendrá que recibir a Deportes Copiapó, hasta donde el cuadro nortino tendrá que llegar con algunas bajas de último minuto.

Esto porque en la antesala del compromiso el León de Atacama informó que tiene cuatro casos positivos de coronavirus en su delegación, noticia que fue dada a conocer a través de las redes sociales del club por medio de un comunicado oficial en el que detallan la situación con más profundidad.

“Club de Deportes Copiapó informa a los hinchas y público en general que, en la previa del partido ante Deportes Melipilla, el club se sometió al examen PCR para la detección del Covid-19 resultando 4 casos positivos en el plantel profesional y cuerpo técnico”, indicó el equipo que es dirigido por el director técnico argentino Héctor Almandoz

Eso sí, en el cuadro nortino quisieron darle calma para sus hinchas explicando que “los jugadores se encuentran en buen estado de salud, y siguiendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, para después hacer una cordial invitación a seguir con las medidas de autocuidado.

Copiapó viene de empatar 1-1 ante Barnechea en la cuarta fecha de la Primera B y en esta jornada visitará a Melipilla con cuatro bajas, hasta ahora. (Foto: Agencia Uno)

Copiapó viene de empatar 1-1 ante Barnechea en la cuarta fecha de la Primera B y en esta jornada visitará a Melipilla con cuatro bajas, hasta ahora. (Foto: Agencia Uno)

“Como club les deseamos una pronta recuperación e invitamos a nuestra hinchada a seguir tomando las medidas de protección y así evitar la propagación del Covid-19”, concluye el documento difundido a través de sus redes sociales.

Copiapó empezó el torneo de Primera B en esta temporada 2022 con la misión de luchar nuevamente por el ascenso, ya que en la temporada pasada tras una extensa teleserie terminó perdiendo la Liguilla de Promoción ante Huachipato y perdió la chance de ascender a Primera División.

Copiapó informó que tiene 4 casos positivos de coronavirus. (Foto: Deportes Copiapó)

Copiapó informó que tiene 4 casos positivos de coronavirus. (Foto: Deportes Copiapó)

Después de cinco fechas jugadas, el León de Atacama solo ha podido disputar la cuarta, ya que en las tres primeras sus partidos fueron aplazados ya que tuvieron más tiempo para reforzar su plantel tras la polémica definición de la liguilla ante los Acereros.

Así, este miércoles 16 de marzo desde las 18:00 horas Melipilla y Copiapó se enfrentarán por la quinta fecha de la Primera B y el cuadro nortino buscará conseguir su primer triunfo del torneo, mientras que los Potros intentarán sumar su segunda victoria.