Curicó Unido es uno de los clubes que representará a nuestro país en la Copa Libertadores y, en el arranque de la temporada 2023, necesitaba un golpe de confianza. Y este domingo lo consiguieron en su casa y con su gente, venciendo por la cuenta mínima a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por Damián Muñoz fue uno de los protagonistas en la campaña pasada y aspiran a seguir por esa misma línea este año. Pero la tarea en esta jornada no fue nada de sencilla, ya que tuvieron en frente a unos Piratas que dieron pelea hasta el final.

Después de un duro arranque, Curicó Unido comenzó a encontrar espacios para generar peligro. En los 22’ de juego tuvo una de las más claras, cuando Jason Flores recibió un centro por debajo en el área y quedó frente al arco para definir, pero envió la pelota a las nubes ante el lamento de los hinchas.

La respuesta de Coquimbo Unido llegó a los 38’, cuando Rubén Farfán recuperó un balón en la salida de los Torteros y metió un bombazo a distancia que obligó a la estirada de Fabián Cerda. Minutos más tarde, un tiro de esquina terminó dando en el travesaño y los dejó con el grito de gol en la garganta antes del descanso.

Ya en la segunda parte los dueños de casa salieron con todo. En la primera jugada del partido, Tobías Figueroa recibió un centro en el área que definió con un frentazo, pero que terminó saliendo apenas por el costado de la portería.

Curicó Unido venció a Coquimbo y debutó con un triunfo en el torneo. Foto: Agencia Uno

Curicó Unido venció a Coquimbo y debutó con un triunfo en el torneo. Foto: Agencia Uno

Uno delos momentos del partido llegó a los 60’, cuando Javier Parraguez hizo su regreso oficial al fútbol chileno tras su paso por el Sport Recife de Brasil. El Búfalo reemplazó a Rodrigo Holgado, pero no pudo nunca encontrar el espacio para generar peligro en el área rival.

El que sí lo hizo fue Curicó Unido, que en los 69’ encontró por fin la apertura de la cuenta. Todo gracias a Kennet Lara, quien luego de un centro al área y un rebote, logró cabecear el balón por arriba de la salida De Diego Sánchez, decretando el 1-0.

 

Aunque toda la alegría se vería empañada en los minutos finales del partido. En los 90’ Yerko Leiva se ganó la primera tarjeta roja del torneo 2023 tras un manotazo que el juez Piero Maza alcanzó a ver.

Curicó Unido se queda con un triunfo que tiene un sabor amargo por el final con expulsiones, pero celebra la obtención de los tres puntos. Coquimbo Unido dio pelea y, si bien no se llevó un resultado favorable, se ilusiona para lo que viene por delante.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 en vivo

Así fue el partido entre Curicó Unido y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional 2023