El Campeonato Nacional 2023 llegó a su fin y Huachipato se coronó campeón del fútbol chileno al meterse por los palos en la última fecha y arrebatarle el título a Cobresal. Los Mineros cayeron contra Unión Española y Los Acereros derrotaron a Audax Italiano para bajar su tercera estrella.

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño no tuvo piedad a la hora de analizar lo que fue el torneo nacional esta temporada: a su juicio fue el peor desde el cambio de siglo.

“Fue el peor torneo del siglo, por nivel. Un campeón que no supera el 65%. Mira los particos de definición… el partido de Unión con Cobresal, que definía el campeonato. El de Colo Colo contra Curicó… Colo Colo ya se quería ir a Iquique”, dijo Caamaño.

El rostro de Radio Agricultura agregó tajante que “el nivel de juego es muy malo. Muy malo. ¿Quién fue la figura? Ninguno, el lugar queda vacante”.

Año largo, difícil y malo

Sobre la misma, el periodista sostuvo que fue “un año difícil y largo. Inició el 15 de enero con la Supercopa y falta la final de la Copa Chile este 13 de diciembre. Es decir, once meses de competencia, pero algunos equipos no jugaron ni 33 partidos”.

Caamaño sentencia que el año “termina con una sorpresa sobre el final por el sprint de Huachipato, que aprovecha el desbarrancamiento de Cobresal, que no supo aprovechar esa enorme ventaja que tuvieron en un momento. No les dio la cabeza ni las piernas”.

Huachipato es el nuevo campeón del fútbol chileno tras finalizar primero con 57 puntos, por sobre los 56 de Cobresal y los 54 de Colo Colo. Los Acereros ganaron 17 encuentros, empataron 6 y perdieron 7, con 48 goles a favor y 30 en contra.

Por el otro lado de la tabla, descendieron Curicó Unido con 23 puntos y Magallanes, que cerró el torneo penúltimo con 29 unidades y despide la temporada en una nueva final de Copa Chile contra Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Huachipato fue justo campeón más allá del nivel del torneo?

¿Huachipato fue justo campeón más allá del nivel del torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo quedan los cupos internacionales del fútbol chileno para el 2024?

El campeón Huachipato clasifica a Copa Libertadores de forma directa como Chile 1. Lo acompaña Cobresal (Chile 2). Colo Colo (Chile 3) y Palestino (Chile 4) van a la fase previa del torneo. Por su parte, Coquimbo Unido, Everton, Universidad Católica y La Calera me meten en Copa Sudamericana.

¿Cuál fue el rendimiento de Huachipato campeón 2023?

Huachipato se coronó campeón con 57 puntos de un total de 90 unidades en juego. Es decir, un 63,33% de rendimiento.