La Copa Chile vuelve a sus raíces, porque en la versión 2022 no sólo habrán equipos profesionales en el certamen, sino que también tienen su lugar elencos amateurs, quienes se tomaron muy en serio su participación en el torneo.

Uno de los elencos más llamativos genera expectación por su nombre, se llama Colo Colito, representa a Concepción y claramente es un homenaje al cuadro más importante del país, Colo Colo.

El cuadro de la Octava Región quedó emparejado con La Obra de Talca, y se reforzaron con todo para el torneo, porque un ex jugador albo será parte del plantel: Mario Finiquito Salgado.

"En nuestro plantel estelar hay varios jugadores interesantes. Mario Salgado, que jugó en muchos clubes de Italia y Colo Colo, entre otros", había adelantado el presidente del club, José Vidal, a LUN.

Aceval en Dante Imperial

Aceval en Dante Imperial

Pero el "Caciquito" de Concepción no es el único elenco que contrató a un viejo crack, porque Dante Imperial de la Novena Región, que jugará contra Deportes Concepción en la primera fase, tiene en sus filas a otro ex albo, Miguel Aceval.

Los elencos amateurs tienen mucho cariño por los ex jugadores de Colo Colo, porque se suma uno más, debido a que Cóndor de Pichidegua, que choca con General Velásquez, fichó al ex seleccionado nacional, formado en el Monumental, Juan Gonzalo Lorca.

Lorca, la estrella de Cóndor

Lorca, la estrella de Cóndor

Son 8 equipos de Tercera A en el torneo, con los debutantes Provincial Ranco, Unión Compañías, Deportes Quillón, Quintero Unido y Brujas de Salamanca. De Tercera B dirán presente Tricolor Municipal y Aguará de La Reina, mientras que fueron invitados los finalistas del Nacional de Clubes (Dante de Nueva Imperial y Cóndor de Pichidegua), más otros elencos regionales, como el propio Colo Colito.

Los cruces de la Copa Chile

Tricolor Municipal de Paine vs. Lautaro de Buin

Aguará vs. Rodelindo Román

Municipal Salamanca vs. Real San Joaquín

Unión Compañías vs. Trasandino

Quintero Unido vs. Deportes Limache

Deportes Rengo vs. San Antonio Unido

Cóndor Pichidegua vs. General Velásquez

Deportes Linares vs. Independiente de Cauquenes

Colegio Quillón vs. Deportes Iberia

Dante Imperial vs. Deportes Concepción

Provincial Ranco vs. San Marcos de Arica

La Obra de Talca vs Colo-Colito de Concepción

La Higuera de La Ligua vs. San Bernardo Unido.