No son buenos momentos los que vive Cobreloa en el presente Campeonato Nacional. Desde que ganó el Clásico a Colo Colo, acumula cinco partidos consecutivos sin ganar. Aquello provocó la salida del técnico Emiliano Astorga y el inicio de una nueva era.

Pese a que sonaron nombres como Nicolás Núñez o Jaime García, en los loínos prefirieron confiar en Nelson Soto para que asumiera la dirección técnica interina, a la espera que en el segundo semestre tengan un entrenador definitivo.

Pero no es el único cambio que asoma en los Zorros Del Desierto. Según dio a conocer El Mercurio de Calama, en Cobreloa ya definieron la reestructuración de su plantel. En esa línea, ya se conocen los dos primeros futbolistas que no seguirán en el equipo.

La información apunta a que el defensa argentino Marco Campagnaro y su compatriota volante Agustín Mulet dejarán la institución al término de la primera rueda. Esta medida le permitirá a los loínos contar con dos cupos de extranjeros para buscar nuevos refuerzos.

No serían los únicos. El medio advierte que está en evaluación la situación del delantero uruguayo Gastón Rodríguez, quien viajó a su país para recuperarse de un desgarro y apuntan que podría finalizar anticipadamente su vínculo con la institución.

¿Cuál fue el aporte de los “cortados” en Cobreloa?

El primer jugador que dejará el club es Marco Campagnaro, de 21 años, que llegó a Chile desde Newell’s Old Boys, cuyo rendimiento estuvo lejos de lo esperado. Apenas jugó 225 minutos en cuatro cotejos, tres de ellos como titular.

El otro que abandonará Cobreloa es Agustín Mulet, que llegaba con el cartel de sumar minutos en Independiente; sin embargo, no cumplió con las expectativas que había sobre él. 260 minutos en cancha durante cinco compromisos, tres desde el inicio.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.