Da material para hacer otro Costanera Center. Hernán Clavito Godoy es de aquellos que siempre dejan una frase para el bronce y ante los micrófonos de Al Aire Libre PM no fue la excepción.

El experimentado director técnico y ex jugador se refirió al fútbol chileno y lanzó múltiples bombas de racimo, tras los últimos fracasos a nivel de clubes y de selección.

“El fútbol chileno está en una crisis tremenda. Yo hago hincapié en la culpa que tienen los representantes, que se han adueñado de los clubes. Los dirigentes de la ANFP han permitido estas intervenciones”, señaló el Clavito Godoy en conversación en Radio Cooperativa.

“El entrenador chileno perdió el camarín, ahora lo manejan los representantes. Lo digo muy responsablemente. Lo vemos en Colo Colo, en Universidad de Chile, en Universidad Católica… ¡para qué hablar de los clubes de Primera B!”, enfatizó el técnico de amplio recorrido.

Sacando a relucir su currículum como jugador, el sobrino nieto de Gabriela Mistral aseguró que hoy la cosa está regalada para los jugadores. “Yo jugué con Pelé y Elías Figueroa. Él dijo que yo era el centrodelantero más difícil de marcar en el fútbol. Eso había que ganárselo. Ahora juega cualquiera, los regalones de los representantes. Ahora cualquiera va a Europa y gana mucho dinero”, analizó el Clavito.

Junto con esto, Hernán Godoy aseguró que en Chile “estamos llenos de técnicos extranjeros mediocres” y enfatizó en lo “ingrato” del chileno, sobre todo al referirse a su amigo, José Sulantay.

“La Generación Dorada fue obra de José Sulantay, el negro, mi gran amigo… Ahora nadie se acuerda de él. Sufrió un derrame cerebral, está enfermo y ¿tú crees que la Generación Dorada se ha acordado de él? ¿Crees que los dirigentes le han depositado plata? Nada”, repasó el ex técnico de Santiago Morning, San Marcos de Arica y Santiago Wanderers, entre otros.