El Campeonato Nacional llegó a su final hace un tiempo, fue uno de los primeros torneos de la Conmebol que culminó con Colo Colo como el ganador.
Los albos se quedaron con la estrella número 34 de su historia, luego de dar el golpe y superar a Universidad de Chile en las fechas finales, debido a que los azules llevaron todo el peso de la temporada, pero fueron segundos.
Gracias a la victoria el Cacique, aparte de gloria deportiva, se llevó un premio monetario para el estadio Monumental, sin embargo el monto está lejos si se compara con torneos de países vecinos.
El fútbol chileno a años luz de los premios que se entregan en Brasil
Colo Colo, aparte de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, recibió un premio monetario por parte de la ANFP, que pese a sus alicaídas arcas le entregó al campeón 630 mil dólares.
Sin embargo, la cifra entregada en el fútbol chileno está a años luz del dinero que ganan nuestros vecinos, por ejemplo, el campeón de la liga boliviana obtiene 4 millones de dólares.
Si nos comparemos con Brasil no somos nada. Flamengo, ganador de la Copa de Brasil, consiguió 13.8 millones de la moneda estadounidense tras vencer en la final a Atlético Mineiro. En tanto, el ganador de la Serie A, que tiene como líder a Botafogo, recibirá 10 millones de dólares.
La Conmebol también reparte premios millonarios, porque el triunfador de la Copa Libertadores gana 23 millones de dólares, mientras que Racing se llevó 6 millones por campeonar en la Copa Sudamericana.