El Betis de Manuel Pellegrini dio un golpe de autoridad y volvió a la victoria en La Liga de España al imponerse 2-0 en su visita a Huesca, último de la clasificación, con Claudio Bravo como portero titular. Se trata del séptimo triunfo en la temporada que consigue en el equipo del técnico chileno.

Fue un compromiso que dejó todo para el final pues la primera anotación de los béticos llegó en el minuto 78 por medio de Aissa Mandi con un cabezazo certero que abrió la cuenta y a partir de ese momento el ritmo fue trepidante con oportunidades en los dos arcos, con el guardameta de La Roja transmitiando la seguridad que lo caracteriza.

 

Un poco después del primer gol, los andaluces pudieron dar el golpe final pero Juanmi falló con la portería libre luego de un rebote que dejó el guardameta de Huesca, Álvaro, pero lo mandó a las nubes. Este fallo le dio un nuevo aire a los locales que se inclinaron en la búsqueda del tanto del empate.

A Betis le tocó sufrir de más pues pues a nueve minutos del final, Paul Akouokuo vio la roja por doble amarilla. Ya en el añadido los de casa tuvieron la más clara en pies de Shinji Okazaki, quien no pudo entrarle de lleno a la pelota y Bravo detuvo el disparo sin mayores complicaciones.

Con el Huesca lanzado al ataque, los de Manuel Pellegrini aprovecharon los espacios y consiguieron el gol definitivo en pies del paraguayo Arnaldo Sanabria para darle los tres puntos a Betis que llegan a 23 y se establecen en la décima posición de La Liga.