Luciano Cabral tuvo su debut oficial en Coquimbo Unido en la derrota de los aurinegros en la visita a Curicó Unido. El enganche de 27 años reemplazó a Fabián Carmona en aquel duelo por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Y el DT de los Piratas, Fernando Díaz, replicó la receta, pero desde el inicio.

Fue así como el volante ofensivo chileno-argentino volvió a ser parte de una oncena estelar luego de muchísimo tiempo. Es la primera vez que lo hace desde que salió de prisión. Y pese a que no estaba mostrando mucho, apareció justo en el momento preciso para poner en ventaja a los aurinegros en el partido frente a Palestino.

Después de la acción que tuvo a su compañero Diego Sánchez en un show, Luciano Cabral quedó dentro del área grande. Rubén Farfán habilitó a Javier Parraguez y de inmediato hizo una diagonal hacia la zona roja de los árabes. Eso atrajo toda la atención de los zagueros rivales. 

Y dejó libre al "29", quien recibió un preciso envío de Parragol, quien ganó línea de fondo y ubicó perfectamente al ex Argentinos Juniors y Athletico Paranaense. Con un remate algo mordido, que contó con la colaboración del experimentado portero argentino César Rigamonti, Luciano Cabral marcó el primer gol del partido y el primero que anota desde que salió de la prisión. Un momento muy emocionante que todos sus compañeros compartieron con él. 

Luciano Cabral mira a Vicente Fernández en el duelo entre Coquimbo Unido y Palestino. (Agencia Uno).

Luciano Cabral mira a Vicente Fernández en el duelo entre Coquimbo Unido y Palestino. (Agencia Uno).

Por cierto, la sociedad Cabral-Parraguez tuvo otra buena combinación. En los 36', Cabral quedó dentro del área, aunque marcado por dos rivales. Vio al Búfalo venir sin marca y le tocó el balón con precisión. El ex atacante de Colo Colo se hizo espacio y sacó un derechazo que por poco se cuela en el arco. Un dúo que, todo indica, puede dar mucho que hablar en Coquimbo Unido. 

Así festejó Luciano Cabral el gol ante Coquimbo Unido. (Agencia Uno).

Así festejó Luciano Cabral el gol ante Coquimbo Unido. (Agencia Uno).

Revisa el gol de Luciano Cabral a pase de Javier Parraguez