Tras caer por la mínima en el debut de Primera B contra La Serena, la dirigencia de Deportes Antofagasta notó la principal carencia que sufrió el equipo: la falta de gol. ¿La solución? Un experimentado delantero con más de 100 goles en el profesionalismo y que ya tuvo un paso por Chile.

Debido a ese motivo, se tomaron rápidamente las medidas necesarias para seguir sumando puntos durante las próximas jornadas y pelear el ascenso: aseguran el fichaje del goleador argentino Mauro Quiroga, quien tuvo un destacado paso por Curicó Unido.

Comandante Quiroga ha desarrollado su carrera principalmente en Argentina, España y México. También tuvo pasos por Chile (Curicó Unido) y Ecuador (Emelec). En su última temporada con Platense jugó 20 partidos, marcó dos goles y repartió tres asistencias.

Comandante Quiroga: la recordada celebración del delantero argentino, ex Curicó Unido (Photosport)

Comandante Quiroga: la recordada celebración del delantero argentino, ex Curicó Unido (Photosport)

Los números de Mauro Quiroga

Como profesional suma 288 partidos jugados, siendo titular en 149 ocasiones e ingresando desde la banca en 177 oportunidades. Suma 107 goles, 29 amarillas, una doble amarilla y una expulsión, en un total de 15.186 minutos jugados, hasta su llegada a Deportes Antofagasta.

La extensa trayectoria de Quiroga

Su carrera es bastante curiosa, fue formado en Club Gimnasia y Esgrima (Conc. del Uruguay, Argentina) donde, en primera instancia, partiría a España: Las Palmas (2010-12), Lugo (2012) y Deportivo Alavés (2013).

Vuelve a su país gracias a Atlético Rafaela (2014), retorna a su club formador, Club Gimnasia y Esgrima de Uruguay (2015), San Martín de Tucumán (2016) y Argentinos Juniors (2017-18).

Su primera experiencia en Chile llegó con un préstamo desde Argentina a Curicó Unido, donde posteriormente, se uniría de forma gratuita a la institución, ya que era jugador libre (2018-19). Después partiría a México: Necaxa (2019-20 y 2021), San Luis (2020) y Pachuca (2021). Finalmente, jugó en Emelec (2022) y Platense (2023), antes de fichar por Deportes Antofagasta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.