Universidad de Concepción recibió a Deportes Iquique en el marco de la fecha 15 del Torneo Nacional con la necesidad de sumar de a tres, pero el partido se complicó y apenas lograron un empate 1-1 en el Ester Roa.

El Campanil venía de empatar como visita frente al puntero Universidad Católica, mientras que los Dragones celestes llegaban de una victoria por 2-1 de local frente a Audax Italiano y dispuestos a dar el golpe como forasteros.

El partido comenzó con buen ritmo y propuestas en ataque de ambas escuadras, por lo que la apertura de la cuenta llego tempranamente a través de Lucas Aveldaño, quien metió un potente cabezazo para poner el marcador 1-0. Era sorpresa de la visita.

Pero los locales reaccionaro rápidamente y Maximiliano Quinteros aprovechó un desafortunado error del arquero rival para igualar las cosas 1-1 cuando el cronómetro marcaba 22' de partido.

En la segunda mitad del encuentro Universidad de Concepción intentó a como de lugar marcar diferencias y hacer respetar su casa, pero el equipo se vio desconectado y no hubo grandes chances de peligro.

La historia del encuentro pudo cambiar a los 86' cuando Mauricio Zenteno bajó a Bryan Carvallo, y tras revisar el VAR el árbitro Héctor Jona sancionó la falta con la pena máxima.

El Campanil desperdició un penal y repartió puntos con los Dragones Celestes en el Ester Roa.

El Campanil desperdició un penal y repartió puntos con los Dragones Celestes en el Ester Roa.

Lamentablemente para los del Campanil, Carvallo ejecutó pésimamente el lanzamiento penal y la pelota pegó en el palo, quitándole a los dueños de casa la ilusión de quedarse con los tres puntos.

Tras este resultado, Universidad de Concepción quedó en el décimocuarto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Deportes Iquique quedó un escalón más abajo con 15 unidades. Ambos equipos siguen sufriendo en la parte baja del torneo chileno.