arrow_downward
Acuña tiene feliz al plantel de Unión San Felipe
Ascenso

Plantel de Unión San Felipe feliz con Jorge Kike Acuña: "Nos tiró una arenga, salimos todos con los pelos de punta"

José Vargas, autor de un golazo ante San Luis de Quillota, reveló su alegría por tener al ex volante como DT. Contó de la emotiva charla previa al partido.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Acuña tiene feliz al plantel de Unión San Felipe

Acuña tiene feliz al plantel de Unión San Felipe (Foto: Agencia Uno)

Unión San Felipe se reencontró con los triunfos luego de tres fechas de sumar solo derrotas. El Uní Uní consiguió los tres puntos en un duro encuentro ante San Luis de Quillota, imponiéndose por 1-2 en el estreno de Jorge "Kike" Acuña como técnico.

El ex volante asumió la banca de los aconcagüinos hace solo cinco días y ya cosechó su primera victoria, marcada también por su debut como profesional. Tras el partido reconoció su emoción por el hito, pero fueron sus jugadores quienes le dieron el mayor espaldarazo.

José Vargas, autor del golazo que abrió el marcador, conversó con TNT Sports y dio detalles de cómo prepararon el duelo con Acuña en la dirección. Pero no solo eso, sino también reveló una potente charla antes de saltar a la cancha.

Kike Acuña se gana el respeto de sus dirigidos. Foto: Agencia Uno

"Nos tiró una arenga, salimos todos con los pelos de punta. Creíamos que debíamos devolverle la mano", reconoció el lateral. Y es que en sus años de fiesta, Kike no lo pasó bien en lo futbolístico, algo que quiere cambiar en su rol de DT.

Vargas también destacó el nivel de profesionales que llegó a la banca del Uní Uní. "Veníamos a buscar algo para tomar confianza, pero se valora la calidad de personas que tiene este cuerpo técnico".

El lateral también asumió que el camarín se descomprimió con el arribo de Acuña. "Salíamos a jugar los partidos con los dientes apretados porque necesitabamos sumar. Ahora de la mano de Kike y Nico estuvimos mentalizados en tener el arco en cero. Y si bien nos marcaron, nos llevamos el triunfo", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También