Unión Española debió sufrir más de la cuenta para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Chile, pues en el encuentro disputado en el estadio Santa Laura sucumbió por 2-3 ante Deportes Puerto Montt. Sin embargo, la cuenta de ahorro que consiguió en la ida le permitió quedarse con la serie por un global de 4-3.

El compromiso arrancó con todo, porque Jonathan Villagra (7’) inauguró el marcador para los locales. No obstante, Camilo Melivilú (12’) se las arregló para emparejar el resultado rápidamente.

En la etapa de complemento, el festival de goles llegó, porque Villagra (73’) volvió a inscribir su nombre en el marcador y todo parecía indicar que la serie estaba sentenciada a favor de los hispanos.

Sin embargo, el conjunto sureño nunca dejó de luchar y tuvo premio en los minutos finales: Guillermo Avello (76’) y Bryan Troncoso (81’) anotaban y decretaban un cierre de encuentro fatal, pues estaba a un gol de la hazaña.

Para mala fortuna de Deportes Puerto Montt el tiempo llegó a su fin y Unión Española logró festejar, a pesar de caer como local. Ahora se enfocan en su próximo rival, el que saldrá entre Audax Italiano y Deportes Magallanes.