Uno de los deportistas más destacados de la última década de Chile es sin duda Tomás González, quien posicionó a la gimnasia nacional en el podio en América y el mundo. En ese sentido, es voy más que autorizada para referirse al anuncio de este martes de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta.

En conversación con radio Agricultura, el destacado gimnasta señaló que “era lo más sensato por parte del COI, que acepten correr la fecha de los Juegos Olímpicos. Ir a disputar los JJOO era el foco perfecto para que esto (coronavirus) se propagara”.

También, tuvo palabras a la realidad nacional, en donde emplazó a las autoridades para que tomen medidas más drásticas. "Yo estoy esperando que el Gobierno decrete una cuarentena nacional. Sería lo más efectivo".

Al ser consultado por el sistema de clasificación para la máxima cita planetaria, ahora con su aplazamiento para el próximo año, expresó que “cada deporte tenía su sistema de clasificación y ya la gimnasia es muy compleja de explicarlo. Lo más lógico es que dejen el ranking de clasificación".

Luego, al ser consultado cómo aborda la cuarentena preventiva interpuesta por las autoridades locales, mencionó que “veo alguna serie o película en Netflix, leo un rato, pero es difícil, porque estoy acostumbrado a andar en todas partes”.

Finalmente, sobre el entrenamiento que está realizando para no perder su estado físico y estar en óptimas condiciones cuando vuelva la actividad, dijo que “no todos los países tienen el aparataje para entrenar en medio de la cuarentena. Es todo tan incierto mientras no haya fecha para los JJOO y los clasificatorios. Estamos a la espera", sentenció.