La sangre llegó al río en Calama. Cobreloa es un pandemónium y a dos semanas del inicio del Campeonato de Primera B, el cuadro naranja quedará completamente descabezado, luego de que se anunciara la partida de los dirigentes más relevantes del cuadro naranja.

Se trata del presidente Walter Aguilera y de sus directores Adrián León, Jorge Pereira y Duncan Araya, quienes -según la prensa calameña- presentarán su renuncia en un próximo directorio, justo tras la denuncia del gerente deportivo loíno, Patricio Galaz.

El ex delantero y goleador del equipo naranja acusó a Aguilera de haberle exigido trabajar con un solo representante, en este caso Sergio Morales, quien tiene propiedad en Coquimbo Unido. De la misma forma, reveló que fue insultado por el timonel luego de la negativa.

Aguilera hizo sus descargos. Aseguró que la situación del representante era un mal entendido, ya que se trataba de una pregunta y no una imposición que se le hiciera al Pato y que tuvo un "diálogo con tono alto" con el ex jugador, pero lejos de los insultos.

Lo cierto es que en cualquier caso, Cobreloa vuelve a vivir una de las situaciones complejas que han marcado su tránsito en el profesionalismo en los últimos diez años, los peores de su historia y que contienen el histórico descenso a Primera B en 2015.

En 2021, los naranjas cumplirán seis años fuera de la Primera división, por lo que confiaron en dos históricos como Galaz en la gerencia deportiva y Rodrigo Kalule Meléndez como entrenador, para intentar sacar a flote al gigante del norte.

El ex goleador del mundo lamentó primero la falta de recursos y después la intervención de la dirigencia en su labor, por lo que el quiebre puede considerarse como un triunfo para el ex jugador. Aunque en Calama nada puede darse por sentado.

Recuerda que podrás ver el Campeonato Nacional y el Campeonato de Primera B con la mejor definición a través de las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.