Santiago Wanderers alcanzó una esforzada victoria frente a un Deportes Antofagasta muy aguerrido (2-1), pero que no pudo mantener el empate en los últimos minutos, cuando jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Felipe Flores y Gustavo Mencia.

Todo parecía sobre hojuelas para el conjunto caturro, que venía de dos partidos sin victorias en el Campeonato Nacional, cuando abrió la cuenta al minuto de juego, luego de una gran jugada de Carlos Rotondi que finiquitó en la puerta del arco Matías Marín.

El triunfo parecía encaminado después de la expulsión de Felipe Flores (17'), pero la visita se asentó en el césped del estadio Elías Figueroa y fortaleció su condición de cara al segundo tiempo, donde encontró el empate a través de Eduard Bello.

Luego cayó la segunda expulsión de los Pumas y el partido definitivamente se inclinó en favor del conjunto verde, mientras la visita se encomendaba al buen Nacho González. Pero una buena acción de Matías Fernández anticipó el gol del triunfo de Sebastián Ubilla (85').

Con este resultado, Wanderers se mete en tierra de gigantes y alcanza el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que la visita perdió la chance de acercarse a los líderes y se mantiene cuarto con 27 unidades.

Antofagasta perdió por primera vez en calidad de visitante en el Campeonato Nacional y además lamentó la primera caída bajo el mando de su nuevo entrenador, Héctor Almandoz, en un partido áspero pero pleno de emociones.