Santiago Wanderers está viviendo un complejo panorama en el Campeonato Nacional 2021: solo tiene un punto en 15 fechas disputadas, rendimiento que lo tiene como serio candidato a descender a la Primera B.

Por lo mismo, la dirigencia caturra está trabajando en los refuerzos para ir en busca de una hazaña. Ya se confirmó que Ronnie Fernández volverá al puerto y ahora Emiliano Astorga comunicó que “está casi cerrado” el fichaje de Guzmán Pereira, volante uruguayo con pasado en Universidad de Chile.

“Está casi cerrado me comunicaron hoy. Es un jugador importante, con harto recorrido, que estuvo en Universidad de Chile. Esperemos que se pueda cerrar y lo tengamos pronto acá”, señaló el estratega en la antesala al partido con Deportes La Serena.

Al ser consultado sobre cómo llegarán los refuerzos para la segunda rueda del torneo nacional, comentó que “tenemos la ventaja de los jugadores que vayan a llegar están jugando, no tendríamos que ponerlos a punto. Viajarían y llegarían a jugar, están preparados y en eso no habría problemas en la continuidad”.

A la espera que se haga oficial el fichaje de Pereira, el uruguayo llegará proveniente de Montevideo Wanderers, donde ha jugado 11 partidos este año y suma 861 minutos en cancha.

Cabe mencionar que el conjunto de Valparaíso podrá fichar cuatro jugadores durante este mercado de pases, porque la ANFP lo autorizó ante la rotura del ligamento cruzado que sufrió Víctor Retamal.