Palestino cerró un gran 2019 en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Este año, los árabes sacaron la cara por Chile en el plano internacional, participando en Copa Libertadores y Sudamericana, además de estar en la pelea en el plano local con un plantel cargado de figuras. Entre ellas, Roberto Gutiérrez.

El Pájaro tuvo goles claves para el equipo de La Cisterna, pero todo eso podría quedar en el recuerdo ya que este 31 de diciembre finaliza su contrato y, hasta ahora, no hay luces sobre su continuidad. "Esta semana será fundamental para lo que viene. Ya el jueves emprendo viaje de vacaciones, queremos estar tranquilos. Yo creo que de aquí al jueves podría tomar una decisión de dónde podría estar", lanzó en Fox Sports.

"Este año jugamos muchos partidos, tuvimos estrés futbolístico. Queremos estar más tranquilos para lo que viene y emprender un 2020 con las mismas ganas. Lo que me motiva es lo que hice este año, que fue una cantidad de goles importantes en pocos partidos, que es lo que quiero desarrollar donde pueda estar", agregó.

Además, analizó el gran año que tuvo junto al Tino. "Fue una temporada buena. Haber jugado copas internacionales como Copa Libertadores, haber hecho un gran torneo, sorteando fases con rivales super complicados, con River Plate. Hicimos una muy buena presentación".

"Quedamos al debe con lo que fue la Sudamericana, teníamos mayor expectativas, pero nos quedamos tranquilos. En el torneo, en la primera fase dejamos escapar puntos y en la segunda, ya enfocados en el torneo, tuvimos una regularidad mayor la cual, antes de terminar, nos dio la posibilidad de quedar terceros en la tabla", sentenció.