Este fin de semana arranca el esperado Campeonato Nacional 2022 con una primera fecha llena de atractivos partidos, donde Colo Colo, Universidad de Chile y el tetracampeón, Universidad Católica, esperan iniciar sumando de a tres.

Tras el cierre de la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la selección chilena obtuvo un triunfazo ante Bolivia, ya está todo listo para el ansiado retorno de la competencia local. 

La primera jornada comenzará este viernes 4 de febrero con el choque entre O'Higgins y Deportes La Serena, y culminará el próximo lunes 7 con el encuentro entre Curicó Unido y el Huachipato del Comandante, Mario Salas.

El flamante monarca del certamen, la UC, hará su estreno ante Coquimbo el día sábado en calidad de visitante, en un duelo que arrancó con polémica incluso antes del pitazo inicial debido a la negativa de los piratas por vender entradas a los cruzados.

Universidad de Chile, en tanto, enfrentará a Unión La Calera en la fecha inicial de la competencia en el Nicolás Chahuán Nazar, mientras que Colo Colo buscará arrancar con un triunfo ante Everton de Viña en el estadio Monumental.

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1 DEL CAMPEONATO NACIONAL 2022:
 

-Viernes 4 de febrero

O'Higgins vs. Deportes La Serena. 20:00 horas. Estadio El Teniente.

-Sábado 5 de febrero

Unión Española vs. Palestino. 18:00 horas. Estadio Santa Laura.

Coquimbo Unido vs. Universidad Católica. 20:30 horas. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso". 

-Domingo 6 de febrero

Deportes Antofagasta vs. Cobresal. 12:00 horas. Estadio "Calvo y Bascuñán". 

Unión La Calera vs. Universidad de Chile. 18:00 horas. Estadio "Nicolás Chahuán". 

Colo Colo vs. Everton. 20:30 horas. Estadio Monumental. 

-Lunes 7 de febrero

Audax Italiano vs. Ñublense. 18:00 horas. Estadio El Teniente. 

Curicó Unido vs. Huachipato. 20:30 horas. Estadio La Granja.