Este viernes 4 de febrero arrancará el Campeonato Nacional 2022 del fútbol chileno y bajo ese contexto los clubes siguen trabajando en el mercado de fichajes para reforzarse de cara a la nueva temporada, y en Universidad de Chile ahora confirmaron la llegada de un nuevo jugador.

Se trata del defensor Ignacio Tapia, que dejará Huachipato después de ayudarlos a mantenerse en Primera División tras vencer a Copiapó en la polémica Liguilla de Promoción y cuya contratación ya se había confirmado, pero solo faltaba que el Romántico Viajero lo hiciera oficial.

Y así lo hicieron recientemente a través de sus redes sociales. Y es que desde la U no se preocuparon de que Chile estuviera jugando los primeros minutos del duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y le dieron una calurosa bienvenida al espigado zaguero de 22 años a quien no dudaron en tildar de "la nueva torre azul".

Junto con eso, dieron detalles del vínculo del futbolista con el club, y detallaron que "el defensa central llega a reforzar la zaga del Romántico Viajero por las cuatro próximas temporadas. ¡Bienvenido a la U, Nacho!", apuntaron por medio de su cuenta de Twitter.

Con esto, los azules suman su séptimo refuerzo pensando en la temporada 2022, ya que incorporaron a Ronnie Fernández desde Santiago Wanderers, Jeisson Vargas desde Unión La Calera, Felipe Seymour desde O’Higgins, Hernán Galíndez desde Universidad Católica de Ecuador, José María Carrasco desde Independiente Del Valle y Cristian Palacios desde Unión Española.

Cabe destacar que junto con Tapia también falta que se confirme oficialmente la llegada del octavo refuerzo, Israel Poblete, que también viene desde el cuadro Acerero para reforzar el plantel del colombiano Santiago Escobar.

Así, en el Centro Deportivo Azul suman un nuevo jugador pensando en la temporada que se aproxima a dar su pitazo inicial, ya que el Campeonato Nacional 2022 comienza este fin de semana y los azules arrancarán visitando a Unión La Calera este domingo 6 de febrero a contar de las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán.