Luego que Coquimbo Unido se coronara como el flamante campeón y consiguiera el ascenso a Primera División, la Primera B entra en su recta final para definir el último cupo. Santiago Morning, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó son los equipos que animarán la esperada Liguilla.

Los clubes que se quedaron con el segundo hasta el quinto puesto en la tabla de posiciones tendrán su última oportunidad para soñar con la máxima categoría de nuestro país. Una definición que tardó en programarse, pero que ya tiene listas sus fechas y horarios.

Durante el fin de semana, varios de los elencos protagonistas reclamaron por la tardanza de la ANFP en entregar el calendario de cierre de la Primera B. Y las quejas tuvieron su efecto, ya que este lunes se entregó la programación oficial para los cruces de la Liguilla, que arranca el jueves.

Quienes abrirán las cosas serán Santiago Morning y Deportes Temuco. Los Microbuseros terminaron a un paso del título y no quieren quedarse con las ganas de luchar por el ascenso, pero deberán pasar la dura barrera del Pije para lograrlo.

Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt no quieren dejar escapar su oportunidad de pelear el ascenso a Primera División. Foto: Agencia Uno

Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt no quieren dejar escapar su oportunidad de pelear el ascenso a Primera División. Foto: Agencia Uno

Tras ello será el turno de Deportes Puerto Montt, que recibirá a Deportes Copiapó en un duelo que promete. Este cerrará la jornada el día jueves, para dejar por delante los duelos de vuelta, a disputarse el próximo 1 de diciembre.

 

El martes que viene, será el turno del León de Atacama para hacer de local ante los Albiverdes. De ellos saldrá el primer finalista, a la espera de lo que ocurra en el otro compromiso, con Temuco siendo dueño de casa ante el Chago.

La Primera B entra en su recta final y cuatro son los equipos que buscarán mantener la ilusión de llegar a ese partido de promoción ante el que termine en el 15 lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Por ahora es Deportes Melipilla, pero con dos fechas por delante y una lucha tan cerrada, cualquier cosa puede pasar.

Revisa la programación de la Liguilla de Primera B

Jueves 25 de noviembre

Santiago Morning vs Deportes Temuco, 18:00 horas. Estadio Municipal de La Pintana.

Deportes Puerto Montt vs Deportes Copiapó, 20:30 horas. Estadio Bicentenario Chinquihue.

Martes 1 de diciembre

Deportes Copiapó vs Deportes Puerto Montt, 18:00 horas. Estadio Luis Valenzuela.

Deportes Temuco vs Santiago Morning, 20:30 horas. Estadio Germán Becker.