Deportes Santa Cruz nuevamente trepó al primer lugar del torneo de Primera B, luego de superar a Deportes Temuco por 1-0, por la fecha 20 del campeonato.

Fue en el minuto 32, cuando tras un centro con veneno de Johan Fuentes, que Diego Urquieta con un cabezazo cambia la trayectoria de la pelota para decretar el primer y único tanto de la jornada.

Eso sí, el partido tendría suspenso y polémica hasta el final, porque en el minuto 84 se marca penal para Deportes Temuco, que dejaba abierto el marcador si es que el "Pije" concretaba.

Fue Byron Bustamante el encargado de asumir el desafío, pero el portero Manuel García se transformó en un héroe para Santa Cruz al atajar el penal, que sirvió para darle la victoria a su equipo y dejarlo otra vez en el primer puesto con 34 puntos, a la espera de lo que haga Coquimbo (33 unidades) el jueves en su visita a la Universidad de Concepción.

"Contento y feliz. Estas situaciones se definen en pelota parada o situaciones límites, así que por suerte nos tocó y nos dejó muy contentos. Somos conscientes de que hay material y un muy buen plantel, así que como grupo estamos con mucha confianza y ojalá estemos peleando hasta el último", comentó García en TNT Sports.

La próxima fecha también se jugará un duelo con tintes de final en la Primera B, cuando el jueves 23 de septiembre Coquimbo Unido reciba a Deportes Santa Cruz.