La Primera B sigue tan apasionante como siempre. Y este jueves por la jornada 20 San Marcos de Arica se metió en la discusión por el título y el ascenso directo a Primera División: goleó por 4-0 a Santiago Morning, en el estadio Carlos Dittborn.

El conjunto ariqueño logró inaugurar el marcador al término del primer tiempo gracias al uruguayo Federico Millacet (45+1’). Las alegrías continuarían, porque Bairon Monroy (53’) aumentó el marcador.

Con dos goles abajo, el elenco microbusero realizó tres cambios para ir en busca de un empate. Sin embargo, esta estrategia dejó espacios en la zaga defensiva y que los locales aprovecharon en los minutos finales.

Christian Pavez (88’) y Zederick Vega (90+4’) aprovecharon su oportunidad, inscribieron su nombre en el marcador y decretaron que SM de Arica se meta con todo en la discusión por volver a Primera División.

 

 

Con este resultado, San Marcos de Arica llegó a los 32 puntos y quedó momentáneamente en la tercera posición a solo dos de Deportes Santa Cruz. En tanto, Santiago Morning bajó al sexto lugar con 29 unidades.

El próximo rival de los ariqueños será como visita ante Deportes Temuco, donde buscará sumar su sexta victoria consecutiva. Por su parte, el equipo capitalino deberá enfrentar de local a Cobreloa.