La Primera B está retornando luego del receso que hubo por Copa Chile y los punteros no pudieron sacarse ventajas. Esto porque tanto Puerto Montt como Coquimbo Unido igualaron en sus encuentros disputados durante este jueves.

Los salmoneros quedaron con gusto a poco tras empatar 2-2 en el Chinquihue con San Marcos de Arica, en el partido de los 3 mil kilómetros de distancia entre ambos elencos. Para el local anotaron Kevin Flores (28') y Camilo Melivilú (78'), mientras que para los nortinos marcaron Bairon Monroy (55') y Felipe Báez (89').

Esa igualdad dejaba momentáneamente solo en la cima a Puerto Montt con 19 puntos, aunque Coquimbo jugaba contra Deportes Temuco en el Germán Becker. Encuentro que terminó 1-1 con varias polémicas, pues el árbitro Rafael Troncoso cobró un penal inexistente para los piratas, el que Leandro Garate convirtió (50').

Con ese triunfo, el elenco de Esteban Paredes quedaba como puntero exclusivo, sin embargo a los 77' igualó Reiner Castro en una jugada que desató los reclamos piratas, pues alegaron falta previa sobre Sergio Felipe. "Me partió la boca", alegó el defensor tras el duelo con su camiseta ensangrentada. Finalmente, los de la Cuarta Región quedaron con los mismos 19 puntos que Puerto Montt, mientras Temuco llegó a 16 unidades y quedó tercero.

En otro encuentro de la jornada, Fernández Vial se estrenó en la división ante Magallanes, con triunfo para el cuadro carabelero en Santiago por 2-1. Yorman Zapata (5') y Miguel Orellana (87') conviertieron para el vencedor, mientras que la igualdad trnasitoria fue de Fabián Espinoza (57'). 

En Talca, Santa Cruz sorprendió a Rangers al ganarle por 3-1 y así trepar a la sexta ubicación, mientras que Santiago Morning igualó 0-0 con San Luis, dejando a los quillotanos penúltimos con solamente tres puntos en 10 partidos, superando al Vial que recién lleva un partido en el torneo.