Con polémica terminó la fecha 13º del Campeonato Nacional, porque Ñublense le sacó un empate a Universidad de Chile en el último suspiro, gracias a un polémico penal.

El árbitro Nicolás Gamboa, luego de ir a mirar la jugada en el VAR, cobró un tiro desde los doce pasos por mano de Osvaldo González, sin embargo, tendría que haber cobrado posición de adelanto de Roberto Gutiérrez.

"Se nos escaparon dos puntos que entendíamos que como se iba dando con un buen gol de Joaquín era para cerrar el partido ahí. Después vino, creo yo un error de procedimiento que viendo las imágenes es totalmente errado", dijo el entrenador de la U, Esteban Valencia, por la jugada.

Y efectivamente eso fue lo que reconocieron que ocurrió, porque según le contaron a RedGol, el presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, ratificó que hubo un "error de procedimiento" en la determinación de Gamboa.

El gol de penal de Ñublense - AgenciaUno

El gol de penal de Ñublense - AgenciaUno

Es decir, el penal estuvo mal cobrado y dicha jugada no debería haber terminado en gol de los de Chillán, que gracias a esa maniobra pudieron empatar el partido.

 

El VAR y el arbitraje del fútbol chileno suman una nueva polémica, y los mismos réferis confirman que hubo un grave error en el cobreo, que perjudicó en este caso a la U.