El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, valoró positivamente la jornada en que los equipos de las zonas de cuarentena volvieron a los entrenamientos presenciales, previa autorización del las autoridades sanitarias.

"Esperábamos con ansias el regreso a los entrenamientos. Trabajamos duro durante cuatro meses con el Ministerio del Deporte y con el Ministerio de Salud, de tal manera de dar todas las garantías de que este proceso se realizaría con el mínimo riesgo posible", dijo el timonel.

Pero Moreno también aprovechó el momento para rechazar las declaraciones del intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien calificó como "una irresponsabilidad" hablar de una fecha para la vuelta del Campeonato Nacional. "Ni siquiera hay una estimación", dijo.

Ante eso, el mandamás del fútbol chileno precisó que "es posible que el señor intendente no tenga la información o no sepa de este tema, porque no ha participado en las reuniones que llevamos desde hace cuatro meses con los ministerios del Deporte y de Salud".

"Por lo demás, el regreso del fútbol no es algo que atañe solo a la Región Metropolitana, si no que a una gran parte del país. Las autoridades han avalado nuestros protocolos, tienen muy claro los plazos que nos hemos puesto que, por cierto, siempre estarán supeditados a la condición epidemiológica y la seguridad de todos los actores que intervienen en el fútbol", agregó.

De todas formas, Moreno prefirió quedarse con el vaso medio lleno. "Volver a las prácticas tiene como objetivo prepararse para la competencia. La autoridad lo entiende así también y debemos ir desarrollando las tres fases de entrenamiento antes de regresar a nuestro torneo, siempre alineado con lo que dictamina la autoridad sanitaria y con el resguardo de la salud de las personas como prioridad", puntualizó.

Y finalmente, destacó "la coordinación y velocidad que tuvo la ANFP con los clubes para entregarle la información necesaria a la autoridad para el otorgamiento de los permisos de desplazamiento. Gracias a eso estamos entrenando hoy, tres días después del anuncio oficial que hizo la ministra Cecilia Pérez".