arrow_downward
El fútbol chileno estará detenido al menos dos semanas producto del coronavirus

Últimas noticias

Chile Coronavirus

PF de Palestino explica cómo se mantendrán en forma los futbolistas que viven en departamento

El fútbol chileno estará detenido por 14 días y según Ítalo Traverso, se requerirán al menos dos semanas más para poder volver a la actividad.

escrito por
Nicolás Olea

El fútbol chileno estará detenido al menos dos semanas producto del coronavirus

El fútbol chileno estará detenido al menos dos semanas producto del coronavirus (Foto: Agencia Uno)

La ANFP decidió suspender toda la actividad futbolística por dos semanas, producto de la violenta irrupción del coronavirus en el país. Y los clubes debieron establecer planes especiales de entrenamiento para sus jugadores.

Es el caso de Palestino, que de momento decidió dejar de entrenar hasta el próximo lunes, pero los jugadores se llevaron recomendaciones para mantenerse en forma en casa. Así lo reconoce el preparador físico de los árabes, Ítalo Traverso.

"Se les pasó material porque algunos viven en departamentos y se prefirió que no asistieran a gimnasio, y a la vez se conversó que si tienen la posibilidad de trotar en un área verde lo hicieran, siempre que no tengan contacto con otra gente", explica el profesional.

La gran preocupación es la musculatura. "Van a tener que mantenerse en casa con trabajos específicos, porque el tono muscular es lo que se pierde más rápidamente. Los jugadores se fueron con mancuernas cortas, elásticos y colchonetas", reconoce Traverso.

Y no es lo único. "Hicimos un catastro y la mayoría tiene la posibilidad de hacer algo más (en casa). Algunos tienen elíptica o una bicicleta estática, que nos acomoda bastante para el trabajo aeróbico", valoró el PF.

Finalmente, Traverso reconoció que después de las dos semanas los planteles necesitarán un nuevo periodo de trabajo para ponerse a punto y seguir la competencia, aunque todo dependerá del momento en que regrese la actividad.

"Si estamos 14 días parados, con jugadores sin posibilidades de trabajar, tendríamos que tener mínimo dos semanas. Es como cuando hay tres semanas de vacaciones y cinco de pretemporada. Estamos recién iniciando la curva de esta enfermedad: yo creo que si se para 14 días serán mínimo dos semanas más. Y siendo optimista", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;